Pequeños cuentos coloridos

Una vez más nuestra amiga Tula nos invita a celebrar. Está vez las festejadas son la primavera y los cuentos pequeños, porque hoy es el día internacional de la literatura infantil:

¡Hola de nuevo amig@s! Aprovechando la reciente llegada de la primavera, vengo invitada por Letras Minúsculas para recomendaos algunos coloridos cuentos, esta vez en formato digital, que nos fascinan y que seguro que a vuestros minis también les encantarán.

1. Martín, un pingüino curioso, de Escletxa (menores de 4 años)

Imagen

Martín es un pequeño pingüino que lleva gafas, es curioso y le encanta saberlo todo, un verdadero fisgón. Le gusta conocer los distintos hábitats, paisajes y formas de vida de los animales, le interesan las diferentes culturas y ciudades, y también cómo juegan y viven sus habitantes, principalmente los niños y las niñas. Y claro, para conocerlo todo se tiene que viajar y, a Martín, esto es lo que más le apasiona, ¡él querría estar dando vueltas por el mundo toda la vida!

Esta app-relato está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch.

2. Las caperuzas de Caperucita, de La Tortuga Casiopea (de 2 a 6 años)

Imagen

Erase una vez una niña llamada Caperucita, porque siempre llevaba una caperuza… roja… o amarilla, o verde, o violeta, o naranja. “¡Una caperuza es suficiente! ¡No necesito tantas!” dice Caperucita en esta humorística e interactiva versión del clásico cuento de hadas. Únete a Caperucita en su nueva aventura, conoce a su familia y… ¡cuidado con el lobo! Un precioso libro escrito e ilustrado que ayudará a los niños a aprender los números, los colores y los días de la semana, a la vez que se sumergen en una historia llena de sorpresas.

Esta humorística y educativa aplicación está disponible para iPad.

3. El constipado del Sol, escrito por Esperanza Medina, ilustrado por Elena Fernández y desarrollado por Ed. Pintar – Pintar (de 6 a 9 años)

Imagen

Un día el Sol se constipó… lo que provocó un gran desastre. Los habitantes de la tierra aunarán fuerzas para ayudarlo a curarse, pero… ¿cómo curar al Sol?

App-relato disponible para iPad.

4. Urki, más allá del bosque, de Monica Coca, desarrollado por PixelMoon (de 9 a 12 años)

Imagen

Una aplicación-videojuego llena de aventuras, criaturas fantásticas y mucho sentido del humor. Urki es un pequeño trol que se embarcará en un emocionante viaje hacia lo desconocido para encontrar a su familia. Allí hay animales que hablan (algunos demasiado), temibles fieras de otro tiempo, criaturas extrañas y únicas capaces de tomar mil formas o ninguna, ejércitos sin cuartel, seres redondos que se comunican con la mirada, trampas que aparecen en el suelo o caen del cielo, príncipes alados… Urki se aliará o enfrentará a estas criaturas con las únicas armas de las que dispone: su ingenio y su bondad.

¿Cuántas veces has leído un libro y has pensado “ojalá me pasara lo mismo”? Con esta aplicación puedes meterte en la piel del protagonista a través del emocionante. La elección es tuya. ¿Aceptas el reto?

Aplicación disponible para iPad.

Si os habéis quedado con ganas de más, la biblioteca de cuentos y aplicaciones de Tula siempre está abierta para vosotros en www.tulabooks.com

¡Felices Lecturas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s