¡Felicidades, mamá!

Hoy, 10 de mayo, celebremos a las madres con libros. Propongo Cuaderno de Agosto, de Alice Vieira con ilustraciones de Pablo Díaz Tamargo, traducido por Mario Merlino y publicado por Anaya infantil Juvenil. El libro es el diario veraniego de una chica llamada Gloria, donde retrata a su familia, con cariño especial a su madre, quien luego de divorciarse del padre de la chica, se encuentra frágil y muestra la necesidad de apoyo de sus hijos.

Tengo en la cabeza mil y una cosas así que he pedido ayuda a mis amigos de Facebook para que propongan libros sobre el tema y me han recomedando los siguientes:

Mi mamá, de Anthony Browne

El libro de los cerdos, de Anthony Browne

Historia de una madre, de Hans Christian Andersen

La última perla, de Hans Christian Andersen

Se vende mamá, de Care Santos y Andrés Guerrero

El globo, de Isol

Te quiero un montón, de Juan Carlos Chandro y María Luisa Torcida

Siempre te querré, de Robert Munsch y Sheila McGraw

Madrechillona, de Jutta Bauer

Las tres sofías, de Juan Rodríguez Matus y Ana Cooke

¡Si quieres proponer algún libro, hazlo aquí mismo o en mi perfil de Facebook!

Un pensamiento en “¡Felicidades, mamá!

Responder

