Agua calientita en el corazón

Porque cuando uno es diferente a todos, a los otros,
es como tener agua calientita en el corazón
“Marte y las princesas voladoras”,
de María Baranda

Hay personas nada comunes con la capacidad para mostrarnos cualidades del mundo que antes habíamos pasado por alto. Cuando sucede y encuentras en tu camino a alguien así, te contagia esa chispa vital. Luego, pareciera que tus ojos crecen porque pueden ver más que antes, y podrías deleitarte en pensamientos que antes ni siquiera se te habrían ocurrido; entonces las ganas de ver, escuchar, tocar, probar, oler, de estar aquí se avivan.

Mosi es una de esas personas diferentes, no todos la entienden, incluso podría ser que algunos la rechacen, pero ella tiene a su familia y su familia descubre día a día lo bueno que es que ella sea ella. ¡A que ya tienes ganas de conocer a Mosi! Su hermana Lorna nos cuenta la historia de esa pequeña especial en “Marte y las princesas voladoras”.

Apenas si llegaba al mundo, cuando Mosi ya afectaba, de buena manera, a su hermana mayor llamada Rita, pues aquel día, entre la confusión de la familia por el nacimiento de la pequeña, un pato resultó herido. Entonces Rita lo supo: de grande sería veterinaria.

Tiempo después nació Lorna, aunque ella era menor, aprendió a escribir antes que Mosi, quien a los ocho años todavía no sabía el abecedario. Mosi era diferente y algunos no la querían. Claro, Mosi a veces tenía malos ratos, pero ¡quién no los tiene! Luego, Lorna deseó contar la historia de su hermana, y no sólo ésa, sino todas las historias fantásticas que le inspiraba. Fue así como Lorna descubrió su vocación: sería escritora.

No te quedes con las ganas, conoce a Mosi y a su familia en “Marte y las princesas voladoras”, de María Baranda, quien es poeta, narradora, editora y traductora mexicana. El cuento recibió la distinción bienal de la Lista de Honor del International Books on Board for Young People (IBBY) en el 2008. Además podrías conocer otras de sus narraciones caracterizadas por una sencillez cautivadora: “Una liebre nos detuvo en el camino”, “El mago abuelo y su chango desaparecido”, “Invisible”, “Ángela en el cielo de Saturno”, “Silena y la caja de secretos”, entre otros títulos. La autora también ha escrito libros de poesía: “Arrullo”, “¡Ruge!”, “Digo de noche un gato”, estos tres últimos han sido publicados por Ediciones El Naranjo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s