Los libros favoritos de Adriana Arrieta Munguía

castillo

Leí Si entras al castillo…, de la autora mexicana Adriana Arrieta Munguía, por recomendación de unas chicas de doce años, participantes de mis sesiones de lectura, y me agradó descubrir un cuento-poema o un poema-cuento de imágenes vigorosas y una musicalidad que reclama leerlo en voz alta, dedicado a los pequeños. De modo que hace algunos días fue un gusto encontrarla cuando impartía un taller sobre creación de poemas, en la pasada FIL Monterrey, donde tuve la ocasión de hacerle algunas preguntas para la sección libro favorito de letras minúsculas:

-¿Cuál o cuáles son tus libros favoritos?

Mis libros consentidos son dos: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry y Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Este par de libros que mencioné fue mi primer modelo aunque no escribo mis poemas basándome en los temas ni el desarrollo de esos libros. Lo que más me atrajo de éstos fue la forma en que sus autores narran mediante el juego y la imaginación. Por otro lado, me atrajeron esos mundos, en particular sus personajes y sus historias.

-¿Por qué escribes Poesía Infantil?

Escribo poesías para niños porque nació de una necesidad que sentí con fuerza desde los 17 años. Empecé a escribirme a mí misma, siendo yo una adolescente, porque la escritura me hacía compañía y me completaba. Ahora sé que la poesía le ofreció un cauce a mi expresión, tanto por las imágenes como por la musicalidad, entre otras magias divertidas.

-¿Algún libro en especial te motivó a escribir?

En realidad, existen diversos libros que me han motivado a seguir buscando mi creatividad individual. Siempre hallo inspiración en los libros y muchas veces no sólo de poesía. Leo de todo, mas los libros que me hablan son los de mi preferencia. Esos los releo una y otra vez.

Espero que te decidas y te aventures a entrar al castillo…, y a conocer otras obras de esta autora.

2 pensamientos en “Los libros favoritos de Adriana Arrieta Munguía

  1. deceo tener el libro de ESCROTORA ADRIANA ARRIETA DONDE PUEDO CONSEGUIRLO,OJALA PUEDA CONTACTAR A ADRIANA YA QUE AHORA VIVO EN EL RANCO Y NO HE PODIDO VISITARLA, Y PERDI TU TEL, SOY TU VECINA LA DE AVENTURA BOCADIN

  2. Yeni, el libro de Adriana A. lo encuentras fácilmente en cualquier librería: Gandhi, FCE. Creo que tengo su corre-e, pero no recuerdo, si tengo noticias, te aviso.

Responder

