Estas niñas son lo más

¿Te ha pasado que cuando terminas de leer algún libro, extrañas a alguno de los personajes? A mí, sí me ha pasado, la pérdida se siente tan real. Algunas veces me gustaba imaginar a mis personajes favoritos como si fueran amigos de carne y hueso, y jugar como jugaba con mis compañeros de escuela o mis vecinos. Las niñas personajes literarios que, aunque ya soy un poco mayor, todavía me entusiasma pensar en ellas, son las siguientes cuatro:

Heidi1. HEIDI (La encuentras en Heidi, de la escritora suiza Johanna Spyri.)

Ella me simpatiza porque le gustan los animales y cuida de sus mascotas, además es muy juguetona. Me gustaría compartir con ella una rebanada de pastel de chocolate, luego de andar en bicicleta un buen rato.

 

 

 

momo45012. MOMO (La encuentras en Momo, del escritor alemán Michael Ende.)

A ella le gusta escuchar a las personas, es muy valiente, quiere mucho a sus amigos, y le gustan los cuentos. Con ella, me gustaría ver las estrellas, inventar cuentos y jugar a las escondidas. Además, si yo estuviera algún problema, ella me rescataría como lo hizo con sus mejores amigos.

 

 

 

51YSYGJ8JVL__SS500_3. PIPPI CALZASLARGAS (La encuentras en el libro del mismo nombre, de la escritora sueca Astrid Lindgren.)

Ella es tan rebelde y disparatada que sería imposible aburrirse a su lado. Me gustaría hacer equipo con ella y retar a algunos chicos a un partidito de fútbol, y cómo no, alguna que otra travesurilla también.

 

 

 

Natacha00134. NATACHA (La encuentras en la serie de libros dedicados a este encantador personaje, del escritor argentino Luis Pescetti.)

Me gustaría vivir con ella un día de escuela y enloquecer a los maestros con muchísimas preguntas, como sólo ella saber hacer.

 

 

5. Este sitio lo dejo a tu decisión, ¿quién es esa otra niña personaje entrañable que podría pertenecer a este grupo?

2 pensamientos en “Estas niñas son lo más

  1. Sí, Gigi es una niña encantadora (hay algo en ese libro que no me agrada, pensaré en ello).

    Me encantó el nombre de tu sitio Web ^.^

Responder

