Los libros favoritos de Paulina Aguilar, autora de “El quinto dragón”

CvrQuinDragon

Paulina Aguilar, autora mexicana de El quinto dragón, Premio Nacional de Novela Juvenil FeNaL – Norma 2009, nos ha contado vía correo electrónico sobre sus libros favoritos:

-¿Cuál es tu libro favorito, ese libro especial que te gustaría compartir con los chicos?

-Para mí es difícil decir que tengo uno favorito, ¡tengo varios! Estos son algunos: Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; La espada azul, de Robin McKinley; La ladrona de libros, de Markus Zusak; y La hora sin diosas, de Beatriz Rivas.

-¿Cómo fue tu experiencia de lectura?

-En cada uno de esos libros fue algo muy especial, cada uno de ellos marco una época especial de mi vida. Cuando leí Cien años de soledad supe que quería ser escritora, cuando leí La hora sin diosas comencé a escribir, cuando leí La espada azul supe que quería escribir Literatura Juvenil y cuando leí La ladrona de libros estaba por terminar El quinto dragón.

-¿Con quién los has compartido?

-Cuando uno lee un libro que le fascina, trata de compartirlo con todo el que escucha. ¡Simplemente quieres que otros lo lean!

-¿Cómo llegaron a ti?

-Siempre por casualidad, mientras camino por alguna librería.

La autora guanajuatense de 26 años de edad nos invita a leer su primera novela fantástica, la cual es posible encontrarla en diversas librerías en México; pronto se distribuirá en varios países latinoamericanos. A continuación una sinopsis:

¿Qué harías si todo lo que escribieras se hiciera realidad? Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de “bruja”, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.

Puedes seguir su trayectoria y comunicarte con ella en su blog El sueño de mi pluma.

Anuncios

Un pensamiento en “Los libros favoritos de Paulina Aguilar, autora de “El quinto dragón”

  1. Me dio mucho gusto leer que uno de tus libros favoritos es mi novela La hora sin diosas. Gracias!
    Un abrazo, Beatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s