Por su primer aniversario, ¡felicidades a la Biblioteca Comunitaria María Pascuala Hernández!

MP 013 

Cuando visité por primera vez la Biblioteca María Pascuala Hernández, no pude evitar pensar en el esfuerzo que representaba y en sus posibilidades, la imaginé como un espacio donde se pudiera leer a gusto, un lugar donde poder respirar. Entonces, Carlos Navarrete y yo decidimos apoyarla con sesiones de fomento a la lectura, más tarde se concretó el taller Pequeños lectores y autor: Darabuc, a quien agradecemos su colaboración.

taller 010

La biblioteca es una iniciativa de la Asociación Civil Zihuame Mochilla (traducido del náhuatl significa mujeres con esperanza), la cual aspira a contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas en nuestro estado (Nuevo Léon), a través de proyectos y programas  que fomenten el respeto a la  diversidad cultural, y eliminar cualquier tipo de marginación, exclusión y discriminación.

DSC02757

Para lograrlo, entre otras actividades, se propone fomentar la lectura en español y en las lenguas de nuestros pueblos indígenas. Es así como nació el proyecto de la Biblioteca Multicultural llamado María Pascuala Hernández, en honor de una destacada mujer, quien falleció cuando el proyecto apenas iniciaba, de esta manera se recuerda su trabajo a favor de su comunidad náhuatl.

taller 013

Gracias a la colaboración de particulares, como Georgina Mendoza, de instituciones -CONARTE, Fondo Editorial de Nuevo León, Alas y Raíces Nuevo León, Fondo de Cultura Económica, Consejo de Desarrollo Social-  y de los vecinos, la biblioteca tiene un pequeño acervo y ha crecido desde su inauguración el 15 de mayo del año pasado. 

Aún falta mucho por hacer, mientras la biblioteca atiende a la comunidad en general, con especial dedicación a niños y adolescentes, también proyecta consolidarse como biblioteca, crecer. Sin embargo, para lograrlo necesita apoyo. Si deseas participar y cooperar, toma nota de los siguientes datos:

 Biblioteca Comunitaria: Amochkal María Pascuala Hernandez
Lomas de Guayana # 403
Arboledas de los naranjos
Sector Ampliación Rancho Viejo
Juárez, N. L. 
C.P. 67250
Pregunta por:
Carmen Leticia Solís Valdez
Directora Administrativa
(81) 83518431
zihuame_mochilla@yahoo.com
Anuncios

2 pensamientos en “Por su primer aniversario, ¡felicidades a la Biblioteca Comunitaria María Pascuala Hernández!

  1. Pingback: Xinemi, mitstlajtlani « Ojobrusco

  2. Pingback: Xinemi, mitstlajtlani « Libros de Darabuc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s