No te pierdas la fiesta del primo Marcelo (estás invitado aunque no seas escarabajo)

talleres-016

 

Dicen por allí que los escarabajos son insectos bastante tercos, que cuando han decidido algo, nada de nada los detiene y si de festejar se trata lo hacen en serio. Dicen que las fiestas familiares se ponen buenísimas: la navidad, el día de las madres escarabajos, el día de los niños escarabajos, el día de los padres escarabajos, los cumpleaños…, todas son inolvidables. Sobre todo, si no son ni uno…, ni dos…,  ni tres…,  ni cuatro…, ni cinco…, ni seis…, sino ¡S-I-E-T-E millones de escarabajos de la misma familia! Y si quieres enterarte de cómo estuvo la fiesta de Marcelo, el primo de los siete millones de escarabajos, no te pierdas Siete millones de escarabajos de Comotto.

 

talleres-0151

  

En el libro álbum se narra la travesía de los escarabajos por llegar hasta el primo Marcelo y festejar su cumpleaños. Luego de la lectura nos preguntamos cómo habría sido esa fiesta de cumpleaños, cómo serían otras celebraciones escarabajo, algunas de las respuestas están aquí.

 

talleres-026

Esto es una muestra de lo que hacemos en Animalario Accidental. Hemos seleccionado libros cuyos protagonistas son animales. Entonces, invitamos a los participantes a jugar con el texto, a responderle, a explorar en sus posibilidades. Lo que nos proponemos es que se acerquen a la literatura y valorar la expresión de las niñas y niños.

 

Anuncios

2 pensamientos en “No te pierdas la fiesta del primo Marcelo (estás invitado aunque no seas escarabajo)

  1. hola a todos..me gustaria que me ayudaran con un plan lector que tengo pensado para el colegio en el que trabajo no se como abordarlo para que sea realmente significativo… es para pre jardin y toda primaria agradeceria mucho que me ayudaran…

  2. Hola, Viviana. Claro que sí. Envíame en una correo electrónico temas específicos, preguntas concretas y vería la forma de ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s