Talleres de lectura y escritura impartidos por letras minúsculas

 

Te invitamos a nuestros talleres de lectura y escritura:

 

Animalario Accidental

 

Descripción: Es un taller de lectura y escritura. El objetivo es crear una colección de textos breves y poemas, titulada Animalario accidental, donde los protagonistas son animales. El animalario es accidental porque se jugará con las palabras, elegiremos palabras aparentemente sin relación alguna y las haremos encontrarse accidentalmente. El orden a seguir es el abecedario. Por cada letra del abecedario se elegirá un nombre de animal que la contenga, y a éste se le dedicará un texto. Al final se tendrían tantos textos como letras del abecedario. La autoría será colectiva.

 

Dirigido a: Niños y niñas de entre los 8 y los 12 años de edad. Es importante que lean y escriban por sí solos.

 

Horario: Lunes de las 13:30 a las 15:30 hrs.

 

Lugar: Biblioteca Municipal Ramón Garza Av. Primavera 1206 Col. Tres Caminos, Guadalupe N.L.

 

Inicio: Miércoles 25 de febrero

 

Duración: 12 sesiones de dos horas, una frecuencia semanal.

 

Sin costo

 

 

 

Pequeños lectores y autor: Gonzalo García, Darabuc, escritor español dedicado a la Literatura Infantil

 

Descripción: Taller de lectura y escritura. Entre los libros que leeremos estarán, desde luego, los de Gonzalo García, Darabuc, escritor dedicado a la Literatura Infantil:

Ojobrusco, un cuento en prosa, para primeros lectores, que funde dos tradiciones de relatos de la cuentística mediterránea y se ha publicado en formato de álbum ilustrado en febrero de 2008. Publicado OQO e ilustrado por Maurizio Quarello. Hay edición en castellano y gallego; la habrá en inglés, francés y portugués.

La vieja Iguazú, un cuento en verso (o si se quiere, un libro de poemas que explica una historia), que ganó el premio Luna de Aire de poesía para niños. La primera edición es de 2005; la más reciente, la tercera, es de 2007. Publicado por el CEPLI e ilustrado por Ana Cuevas.

Los niños harán diversas actividades a partir de estos y otros libros con el fin de que establezcan relaciones, que comparen y valoren. Luego, les invitaremos a escribirle al autor, y expresarle sus sentimientos respecto a los libros, o bien, simplemente establecer un diálogo con él.

 

El escritor dedicará un espacio en su bitácora web www.darabuc.wordpress.com donde expondrá los textos y dibujos hechos por los niños, quienes podrán poner allí sus comentarios y él les responderá. También por aquí colgaré los resultados.

 

Dirigido a: Niños y niñas de entre los 8 y los 12 años de edad. Es importante que lean y escriban por sí solos.

 

Horario: Lunes 16 a las 18 hrs.

 

Lugar: Biblioteca Comunitaria Amochkal María Pascuala Hernández, Lomas de Suecia # 403 esquina con Lomas de Guayana, Arboledas de los Naranjos, Juárez, N.L.

 

Inicio: Jueves 26 de febrero

 

Duración: 12 sesiones de dos horas, una frecuencia semanal.

 

Sin costo

                     

 

Ambos talleres son impartidos por letras minúsculas, Heidi Garza y Carlos Navarrete, con el apoyo de la Dirección de Cultura Infantil del CONARTE, Alas y Raíces Nuevo León. La biblioteca María Pascuala es un proyecto de la Asociación Civil Zihuame Mochilla.

Anuncios

4 pensamientos en “Talleres de lectura y escritura impartidos por letras minúsculas

  1. Enhorabuena, Heidi! Suerte en estos nuevos proyectos. Que todo resulte provechoso, segura estoy de que los niños y niñas lo disfrutarán mucho.
    Amor y paz desde aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s