Congreso Internacional Lectura 2009

ban

CONVOCATORIA
PRIMER AVISO

EL COMITÉ CUBANO DEL IBBY Y LA CÁTEDRA LATINOAMERICA Y CARIBEÑA DE LECTURA Y ESCRITURA, con el coauspicio de la Fundación del Libro Infantil y Juvenil de Brasil (FNLIJ), el IBBY de Canadá, Fundalectura Colombia y A Leer / IBBY México (Secciones Nacionales de Brasil, Canadá, Colombia y México de International Board on Books for Young People, respectivamente):

CONVOCAN al:

Congreso Internacional Lectura 2009: Para leer el XXI
Se ha de conocer las fuerzas del mundo para ponerlas a trabajar
.

En conmemoración del
120°
Aniversario de la publicación de la revista La Edad de Oro y de los aniversarios, Vigésimo quinto de la fundación del Comité Cubano del IBBY y Décimo de su Congreso Internacional Para leer el XXI.

En saludo a
los aniversarios 40° y 30°, respectivamente, de la creación de las Secciones Brasileña y Mexicana de IBBY y al 50° de la creación de Casa de las Américas , así como, al 32° Congreso Mundial de IBBY y al Primer Encuentro Latinoamericano de Talleres de IBBY Internacional.

Auspiciadores
Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello”; Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Ministerio de Cultura (MINCULT); Casa de las Américas; Editorial Gente Nueva; Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), entre otros organismos e instituciones nacionales y extranjeras.

A celebrarse en
Ciudad de La Habana, Cuba
del 26 al 31 de octubre de 2009, en su sede habitual el Hotel Habana Libre Tryp Sol Meliá.

Razón de ser
Porque, como afirmara José Martí, se ha de conocer las fuerzas del mundo para ponerlas a trabajar, en este Congreso Internacional Lectura 2009: Para leer el XXI se debatirá acerca de la lectura como acto reflexivo y emocional en tanto comunicación abarcadora de las multifacéticas relaciones del ser humano con el Universo.

¿Más informes?… Pulsa AQUÍ

Anuncios

2 pensamientos en “Congreso Internacional Lectura 2009

  1. Por aquí sólo difundo la noticia, pulsa en AQUÍ, donde está escondida la liga del sitio Web del Congreso, allí puedes encontrar el correo electrónico de los organizadores y preguntarles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s