letras minúsculas

Importante: Estos textos son una respuesta a lecturas, se inspiran en ellas. Acostumbramos corregirlos hasta tres veces durante las sesiones.

Creo que esto pasó mañana
una vaca con piyama
y unas niñas no lo podían creer
era una cosa muy rara
y no sabían si era un señor gordo
o un extraterrestre
pero al fin se dieron cuenta
que era una vaca con piyama

Brenda Yazmín Mancillas Galindo
11 años

(a partir de Poemas de juguete 1 de Antonio Granados)

Si yo fuera invisible…

Si yo fuera invisible haría travesuras malas, muy malas, como ir al cine sin permiso y sin pagar la entrada, jugaría en la calle sin permiso de mi mamá, le estiraría el pelo a las niñas, agarraría cosas sin permiso, les rayaría la cara a mis hermanos, me copiaría la tarea y los exámenes, rompería los casos de mi vecino, y tiraría la basura dentro de la casa.

(ejercicio a partir del libro Rafa, el niño invisible, de Nuria Gómez)

Rosbell Pérez Leos
8 años

Dicen que en la escuela pasan muchas cosas muy extrañas, dicen que desde que se murió una maestra, allí en la escuela, en el salón donde daba clases, muñecas sangrientas se aparecen los baños. Un día fue una niña al baño y vio a la maestra muerta y la niña se fue corriendo a su salón y les contó a todos y ya nadie de ese salón va a los baños. Por las noches los perros ladran porque se aparecen zombis. En la noche, en la escuela se aparecen muchos muertos. Mi papá no cree estas historias, se burla y dice que los muertos quieren aprender y por eso van a la escuela y que la maestra muerta les enseña todas las materias. Yo ya no quiero ir a la escuela porque se aparecen muertos y zombis, pero mi papá dice que si eso pasa, pasa en la noche y que nunca pasa durante el día, y no me deja faltar a la escuela.

Karla Mariana López Gaona
8 años

Cuando yo fui al centro me encontré un pájaro tan bonito que decidí seguirlo para tomarle una fotografía y se fue hacia el mar y lo seguí hasta que lo encontré en una cueva y fue entonces que vi algo que me sorprendió mucho, el pájaro se convirtió en un caballo y después se metió al agua y lo vi trotar sobre el mar. Pasaron días y yo quería volver a ver al caballo por eso fui a la playa donde lo había visto, me quedé sentada y luego sobre las olas vi al caballo venir y cuando llegó a la playa se convirtió en un muchacho tan guapo que yo me enamoré de él, anduvo jugando en la playa después de tres horas se metió a la cueva, cuando salió, era otra vez caballo y se le acercó un señor y lo montó, entonces cuando intentó bajarse se dio cuenta de que estaba pegado, me asusté corrí y no volví a verlo. Dicen que por ahí se aparece un hermoso caballo y que un esqueleto lo monta.

(a partir de Tratado Universal de Monstruos de Lucía Laragione)
Adriana Araujo Castro
10 años

El hijo del elefante pesa un kilo y es chiquito y su papá elefante lo quiere enseñar a nadar. Entonces por la mañana muy temprano lo llevó al río y se metieron al agua de un salto y salpicaron de agua a una mariposa que pasaba por allí. La mariposa muy enojada fue a su casa por un martillo para darles en la cabeza al papá elefante y al hijo. Pero chocó contra un árbol y se cayó con todo y martillo y el martillo la apachurró y se murió la mariposa.

Samuel García Solís
7 años

4 pensamientos en “letras minúsculas

  1. Qué estupendos, qué puros, cómo les vale la lectura para desarrollar la imaginación, sacar sus miedos, sus deseos ocultos, y tantas, tantas cosas…

    Un abrazo, Heidi

  2. Qué buena profesora que tienes estos peques. Lo de la vaca con piyama me ha dejado sin palabras. Así que me callo.

  3. Gonzalo:

    Gracias por visitar este modesto blog y por tus amables comentarios. Leer tu blog (link en Sitios de Autores e Ilustradores DARABUC) me ha enseñando bastante. No acostumbro dejarte comentarios, por pereza, supongo. Gracias!

    Cesc:

    Gracias por lo de buena profesora. El mérito es de los chicos. Debí aclarar que estas letras minúsculas son respuesta a lecturas, hay mucho de lo que leen allí, aunque también sus sentimientos. Lo de la vaca en piyama es a partir de un poema del libro “Poemas de Juguete 1” de Antonio Granados.

    Saludos :)

Responder

