Todos hemos sido, por lo menos una vez, color Flicts

Todos, alguna vez, nos hemos sentido solos, sin lugar, abandonados, todos hemos tenido, por lo menos alguna vez, ese sentimiento desafortunado. El primer día de clases en una escuela hasta entonces desconocida, no tener sueño alguna noche y abrir mucho los ojos sin lograr ver nada más que oscuridad, cuando soltamos la mano de mamá y nos quedamos viendo los juguetes y de pronto ella ya no está, en fin así podría seguir nombrando situaciones en las que probamos el desamparado ya desde pequeños. Quizá por eso nos gusta tanto ese libro titulado FLICTS, del autor brasileño Ziraldo, desde que el libro fue editado en 1969, sigue vigente en el gusto de chicos y grandes, pues sin duda es uno de los grandes libros de la literatura infantil, tanto por su historia como por su diseño gráfico, el cual abrió nuevas posibilidades editoriales.
Flicts es un color sin lugar, nadie lo desea en su caja de colores, ni en su bandera nacional, mucho menos en el semáforo porque ya todo está completo. Flicts ha llegado tarde a todo. Este triste color pide amparo al cielo, al mar, al arco iris y nadie quiere darle aunque sea un espacio pequeño y anda por allí triste con ansias de conseguir un empleo como color, pero nada.
Desde la primera página padecemos con Flicts y quisiéramos parar el cuento y pintar nuestra camiseta, el pantalón o los zapatos color flicts para que al fin el pobrecillo tuviera una casa. ¿Qué pasará con Flicts, al fin encontrará un lugar que pintar? ¡Descúbrelo leyendo el libro pues el final reserva una hermosa sorpresa!, Aunque he de adelantar que todos hemos sido por lo menos alguna vez color Flicts.
Anuncios

3 pensamientos en “Todos hemos sido, por lo menos una vez, color Flicts

  1. me encanto este cuento me encantan todos los colores mas el risa y el purpura y el azul mar bajito qe buen libro ysieron me encanto bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s