Sobre Charles Dickens

En el siglo XIX, lejos de la burguesía se encontraban los niños de familias pobres, aquellos por los que la literatura nunca se había  preocupado y que se veían a diario en la calle, eran las víctimas de la revolución industrial, y en Londres se concentraban masivamente.

En una línea de denuncia social, está la obra de  Charles Dickens (1812-1870), quien sufrió en su propia piel la injusticia de un sistema, al trabajar siendo aún un niño, doce horas diarias en una fábrica de betún. Ese niño se convirtió en destacado escritor de folletines y novelas por entrega. En 1837 publicó Oliver Twist, la cual trata sobre un muchacho que se escapa de un orfanato para caer en Londres en las garras de un grupo de ladrones. En otras novelas continuó con su denuncia social como en David Copperfield (1850), al parecer la más autobiográfica de sus historias o Cuento de navidad (1843).

Este modelo de niño bueno y desgraciado, digno de compasión utilizado para denunciar los problemas sociales de los cuales era víctima, fue imitado por escritores de Europa y Estados Unidos.

¿Dickens world?
La imagen de arriba es un boceto de lo que sería un parque temático inspirado en el mundo literario de Charles Dickens, el Dickens World, vale la pena checar la noticia que ha indignado a algunos y alegrado a muchos otros.
La nota AQUÍ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s