La Condesa de Ségur

Sophie Rostopchine (1799-1874), más conocida como la Condesa de Ségur, siendo ya abuela, comenzó a escribir las historias que contaba a sus nietos. Su rebeldía contra los métodos de la educación que padeció, la trasladó a los libros que supusieron una ruptura contra lo escrito hasta el momento. Las desgracias de Sofía (1856) es la historia de una niña malcriada que miente y se rebela, y Memorias de un burrito (1859) son libros que a lo largo del tiempo han provocado opiniones encontradas. El mérito de Ségur, según el investigador Marc Soriano, reside en que el libro para niños dio un vuelco fundamental, con un ritmo ágil, mezcla de emoción y alegría, composición clara, relatos llenos de diálogos naturales. Además en sus historias presenta un modelo de niño más espontáneo y natural.
7 pensamientos en “La Condesa de Ségur

  1. A MI ME ENCANTARON CUANDO LOS LEÍ EN MI INFANCIA.CREO QUE YA NO SE PUBLICAN.ERAN DE MI ABUELA.ERAN MUY ENTRETENIDOS Y CON BASTANTE CARGA MORAL.SI ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRARLOS AUNQUE SEAN DE SEGUNDA MANO,ME ENCANTARÍA ME LO HICIERA SABER ENVIÁNDOME UN E-MAIL A luisfalava@hotmail.com,YA QUE TENGO UN GRAN INTERÉS EN COMPRARLOS.GRACIAS.

  2. Vaya que es dificil conseguir libros de la Condesa de Segur, ¿has intentado en ebay?, creo que allí es posible conseguir alguno.

  3. a mi en lo personal me gusto mucho leer las memorias de un asno. es super divertido y ya tengo 22 años. no creo que tenga que etiquetarse a etos libros como infantiles,ayudan a entretener la mente un monbton.

  4. Super bueno me parece el libro que me acabo de leer,no lo catalogaria como infantil, te hace diatraer bastante.

  5. Si tal o cual literatura es infantil o no infantil, es motivo de discusiones largas. Un libro que nos atrapa, que nos hace reír, llorar, reflexionar… ese libro nos pertenece más allá de las clasificaciones :)

  6. Tenia una colección hermosa pero una filtración en el techo dejo la biblioteca de mi madre arruinada….quedaron llenos de puntitos verdes y con las tapas duras todas onduladas….algunos debi tirarlos pero no me resigno a desprenderme de varios.

Responder

