Sopa de cuentos

Tres cuentos en uno (sopa de cuentos)

Había una vez un gato que estaba triste porque no tenía amigos y se encontró unas botas en la basura, se las puso y se convirtió en el Gato con Botas.

Había una vez un cerdo, que era uno de los Tres Cochinitos y se encontró con el gato y le dijo:
– ¿Por qué tienes esas botas puestas, yo creía que los gatos no usaban botas?
– Porque yo soy el Gato con Botas.
– Y yo soy uno de los Tres Cochinitos, mucho gusto, aunque de seguro ya me conocías.
– No, yo no te conocía.
– Pues ni yo a ti, pero te aseguro que se han vendido más mis libros que los de tu cuento.
Y estaban discutiendo cuando se encontraron a un chango muy bien vestido que les dijo:
– ¿Por qué pelean?
– Porque yo soy más famoso que este cochino y él no lo reconoce, pues yo soy el Gato con Botas
– Yo soy Willy, yo salgo en varios cuentos, pero en el que más me gustó salir es en el de Willy el mago.
– ¿Entonces, tú también eres famoso?
– Sí, bueno yo creo que sí, sé de algunos niños que les gustan los cuentos en los que aparezco y les gusta mi nombre Willy, porque está bonito mi nombre, yo creo que todos somos famosos y valemos lo mismo porque los niños leen nuestros cuentos, pero creo que alguien debería escribir un cuento donde platiquemos y así nos podríamos conocer.
– Sí, yo estoy de acuerdo, a mí me gustaría conocer a otros gatos y enseñarlos a usar botas elegantes.
– Sí, yo también estoy de acuerdo, a mí gustaría tener más amigos cerdos de otros cuentos y conocer elefantes, siempre he querido conocer uno, porque dicen que son muy grandes.

Y así llegaron a un acuerdo y se hicieron amigos para siempre.

Sonia Mariela Gómez Gaona
11 años
Karla Mariana Gómez Gaona
8 años
Norberto Mario Gómez Gaona
7 años

3 pensamientos en “Sopa de cuentos

  1. hola soii karla y estaba en la clase de animacion a la lectura pero ya ni me acordaba hasta ke en google puse mi nombre y aparecio esto donde salian los nombres de mis hermanos y iioo

Responder

